La fotografía de boudoir en Madrid está a la orden del día, cada vez son más las mujeres que buscan hacerse una sesión de fotos de este tipo. El género fotográfico de boudoir lleva ya años implantado en países como EEUU, sin embargo en España apenas llevamos unos pocos años en los que esta tendencia se ha ido implantando poco a poco. De hecho yo llevo 5 años haciendo fotografía de boudoir en Madrid.
Antes de contaros más cosas sobre este singular estilo de fotografía, vamos a conocer un poco más sobre sus orígenes.
La palabra boudoir es de origen francés y la podemos pronunciar fonéticamente como "budua". Originalmente el término de boudoir hacía referencia a una habitación pequeña situada entre el dormitorio y el comedor y que estaba dedicada en exclusiva para las mujeres. Hoy en día podemos decir que la palabra boudoir significa "tocador".
El boudoir es un estilo de fotografía principalmente enfocado al género femenino, que se caracteriza por conseguir unas imágenes impregnadas de sensualidad y elegancia. Generalmente son fotografías en lencería o ropa interior, pero pueden hacerse con cualquier prenda que pueda otorgar esa sensualidad, las posibilidades son infinitas.
La línea que separa la fotografía de boudoir de la erótica es muy delgada, tanto que en algunas ocasiones puede llegar a confundirse.
Por lo general es bastante sencillo de diferenciar, ya que en la fotografía erótica se tiende a mostrar más. Esto no significa que un estilo sea mejor o más bonito que el otro, simplemente son diferentes y transmiten sensaciones muy distintas.
Ahora bien, tampoco podemos creer que toda la fotografía de lencería es fotografía de boudoir, os vuelvo a recordar que el boudoir se caracteriza por la sensualidad y la elegancia que desprenden sus imágenes. La fotografía de lencería que solemos ver en anuncios todos los días nos puede ofrecer sensualidad, pero no esa elegancia que también requerimos.
Ser fotógrafo de boudoir en Madrid no es sencillo, no solo hay que tener muy buen ojo, sino también un gusto muy refinado y un control técnico de las luces de alto nivel, ya que en este estilo fotográfico el juego de luces y sombras tiene mucha más fuerza.
La luz cobra mucha más importancia en el boudoir, es imprescindible saber manejarla perfectamente para lograr ese contraste que se busca para iluminar la imagen con la elegancia que debe caracterizarla. En mi caso me gusta trabajar sobre todo con la luz natural, basta con una ventana que nos brinde una suave luz con la que poder jugar para conseguir unos preciosos contraluces en los que poder dibujar tu silueta.
Otro de los puntos importantes para realizar una sesión de fotos de boudoir es el escenario. En mi caso no realizado este estilo fotográfico en estudio, y lamentablemente no nos sirve cualquier habitación. Hay que buscar escenarios amplios y limpios con un mobiliario acorde. Pero por este punto nos tenéis que preocupar, yo mismo os ofreceré distintas opciones de habitaciones de hoteles en Madrid para que podáis escoger la que más os guste.
Como posiblemente sepáis si ya me conocíais, principalmente soy fotógrafo de bodas en Madrid. Sin embargo con los años he ido ganando experiencia en la fotografía de boudoir, sobre todo gracias a muchas novias que el día de su boda me pedían alguna toma de este estilo antes de ponerse el vestido.
Te puedo dar un montón de argumentos, pero el principal es sencillo: Porque quieres y porque puedes. No hay más, si te apetece hacerlo, ¿por qué no? ¡Hazlo!
Ahora bien, es cierto que siempre puedes tener un motivo extra. Por ejemplo para tener una pequeña inyección de autoestima estas sesiones de fotos vienen genial, sobre todo tras haber pasado alguna mala racha. También te pueden servir para hacer un regalo a tu pareja o simplemente porque quieres lucir tu cuerpo y tener un elegante y bonito recuerdo para guardar con cariño durante años. No hay que olvidar, que como personas que somos, nunca seremos más jóvenes que en este preciso instante.
Como ves, hay diversos motivos que suman, pero no dejes de olvidar el más importante de ellos. Porque puedes y quieres, sin prejuicios ni tabúes.
Debes de llevar ropa con la que te vayas a sentir cómoda, que te guste y que te haga sentir sexi. Hay que tener claro que la base de esta sesión en cuanto a vestuario es la lencería, pero como os he comentado anteriormente, no tiene porque ser necesario, se puede hacer con otro tipo de ropa que sepa destacar tu sensualidad.
Si has llegado hasta aquí imagino que puedes estar interesada en hacerte una sesión de fotos de boudoir. Es posible que te estés preguntando si está indicada para ti. La respuesta es un rotundo SI. No importa tu edad, condición física o género. Sí, estás leyendo bien, los hombres también pueden tener su sesión de boudoir, ¡faltaría más! Es cierto que mayormente el público suele ser femenino, pero cada vez son más los hombres que se animan con estas fotos.
Lo único que debes de recordar es que principalmente trabajo como fotógrafo de boudoir en Madrid, existe la posibilidad de desplazarme a las provincias limítrofes pero con un extra por desplazamiento. De igual modo, si disponéis de una habitación amplia, luminosa y adecuada para realizar las fotos de boudoir, podríamos prescindir de la habitación de hotel, por lo que se haría un descuento en el precio del pack que escogieses.
Recuerda que si te apetece, puedes hacer la sesión junto a una o dos amigas más por el mismo precio para repartiros el gasto, aunque hay que tener en cuenta que el número de fotos ni el tiempo variará. Eso si, será una experiencia aún más inolvidable y divertida al compartir la sesión de boudoir con tus amigas.
Por último, puedes venir acompañada de una persona de confianza, de hecho es muy recomendable ya que te ayudará a soltarte con más facilidad ante la cámara.
390 euros
INCLUYE
- Reportaje en hotel de Madrid
- 1 hora de sesión
- 15 fotos editadas
- Fotografías impresas en 18x13
- USB con las fotos a máxima resolución.
- Galería de descarga OnLine
- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.
690 euros
INCLUYE
- Reportaje en suite de hotel en Madrid
- Álbum de 8 pliegos 30x24
- 2 horas de sesión
- Maquillaje profesional
- 25 fotos editadas
- Fotografías impresas en 18x13
- USB con las fotos a máxima resolución.
- Galería de descarga OnLine
- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.
990 euros
INCLUYE
- Reportaje en suite de hotel en Madrid
- Álbum Especial Nepalí 8 pliegos 35x25
- 3 horas de sesión
- Maquillaje profesional
- Todas las fotos editadas (aprox. 30-50)
- Fotografías impresas en 18x13
- USB con las fotos a máxima resolución.
- Galería de descarga OnLine