Boudoir

BOUDOIR EN MADRID: FOTOGRAFÍA LLENA DE SENSUALIDAD Y ELEGANCIA

La fotografía de boudoir en Madrid está a la orden del día, cada vez son más las mujeres que buscan hacerse una sesión de fotos de este tipo. El género fotográfico de boudoir lleva ya años implantado en países como EEUU, sin embargo en España apenas llevamos unos pocos años en los que esta tendencia se ha ido implantando poco a poco. De hecho yo llevo 5 años haciendo fotografía de boudoir en Madrid.

Antes de contaros más cosas sobre este singular estilo de fotografía, vamos a conocer un poco más sobre sus orígenes. 

La palabra boudoir es de origen francés y la podemos pronunciar fonéticamente como "budua". Originalmente el término de boudoir hacía referencia a una habitación pequeña situada entre el dormitorio y el comedor y que estaba dedicada en exclusiva para las mujeres. Hoy en día podemos decir que la palabra boudoir significa "tocador".

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFIA BOUDOIR?

El boudoir es un estilo de fotografía principalmente enfocado al género femenino, que se caracteriza por conseguir unas imágenes impregnadas de sensualidad y elegancia. Generalmente son fotografías en lencería o ropa interior, pero pueden hacerse con cualquier prenda que pueda otorgar esa sensualidad, las posibilidades son infinitas.

También entrarían en este estilo algunas imágenes de desnudo, siempre y cuando en las tomas se insinúe sin llegar a mostrar, recordemos que el objetivo principal de este tipo de fotografía es lograr unas fotos elegantes y sensuales a la par, pero sin llegar a entrar en lo burdo o en la obscenidad.

QUE NO ES FOTOGRAFÍA BOUDOIR

La línea que separa la fotografía de boudoir de la erótica es muy delgada, tanto que en algunas ocasiones puede llegar a confundirse. 

Por lo general es bastante sencillo de diferenciar, ya que en la fotografía erótica se tiende a mostrar más. Esto no significa que un estilo sea mejor o más bonito que el otro, simplemente son diferentes y transmiten sensaciones muy distintas.

Ahora bien, tampoco podemos creer que toda la fotografía de lencería es fotografía de boudoir, os vuelvo a recordar que el boudoir se caracteriza por la sensualidad y la elegancia que desprenden sus imágenes. La fotografía de lencería que solemos ver en anuncios todos los días nos puede ofrecer sensualidad, pero no esa elegancia que también requerimos.

Y por último, si entramos en el mundo de los desnudos, aquí la diferencia si es más visible, ya que con el boudoir nuestro objetivo es siempre insinuar y nunca mostrar de más en una imágen.

FOTÓGRAFO DE BOUDOIR EN MADRID

Ser fotógrafo de boudoir en Madrid no es sencillo, no solo hay que tener muy buen ojo, sino también un gusto muy refinado y un control técnico de las luces de alto nivel, ya que en este estilo fotográfico el juego de luces y sombras tiene mucha más fuerza.

La luz cobra mucha más importancia en el boudoir, es imprescindible saber manejarla perfectamente para lograr ese contraste que se busca para iluminar la imagen con la elegancia que debe caracterizarla. En mi caso me gusta trabajar sobre todo con la luz natural, basta con una ventana que nos brinde una suave luz con la que poder jugar para conseguir unos preciosos contraluces en los que poder dibujar tu silueta.

Otro de los puntos importantes para realizar una sesión de fotos de boudoir es el escenario. En mi caso no realizado este estilo fotográfico en estudio, y lamentablemente no nos sirve cualquier habitación. Hay que buscar escenarios amplios y limpios con un mobiliario acorde. Pero por este punto nos tenéis que preocupar, yo mismo os ofreceré distintas opciones de habitaciones de hoteles en Madrid para que podáis escoger la que más os guste.

Como posiblemente sepáis si ya me conocíais, principalmente soy fotógrafo de bodas en Madrid. Sin embargo con los años he ido ganando experiencia en la fotografía de boudoir, sobre todo gracias a muchas novias que el día de su boda me pedían alguna toma de este estilo antes de ponerse el vestido.

Con el tiempo esta disciplina fotográfica se ha ido extendiendo y cada vez han sido más las sesiones de fotos que han requerido de mi visión para plasmarlas.

¿POR QUE DEBERÍAS REALIZAR UNA SESIÓN DE BOUDOIR?

Te puedo dar un montón de argumentos, pero el principal es sencillo: Porque quieres y porque puedes. No hay más, si te apetece hacerlo, ¿por qué no? ¡Hazlo!

Ahora bien, es cierto que siempre puedes tener un motivo extra. Por ejemplo para tener una pequeña inyección de autoestima estas sesiones de fotos vienen genial, sobre todo tras haber pasado alguna mala racha. También te pueden servir para hacer un regalo a tu pareja o simplemente porque quieres lucir tu cuerpo y tener un elegante y bonito recuerdo para guardar con cariño durante años. No hay que olvidar, que como personas que somos, nunca seremos más jóvenes que en este preciso instante.

Como ves, hay diversos motivos que suman, pero no dejes de olvidar el más importante de ellos. Porque puedes y quieres, sin prejuicios ni tabúes.

¿QUÉ ROPA ME PONGO PARA MI SESIÓN DE BOUDOIR?

Debes de llevar ropa con la que te vayas a sentir cómoda, que te guste y que te haga sentir sexi. Hay que tener claro que la base de esta sesión en cuanto a vestuario es la lencería, pero como os he comentado anteriormente, no tiene porque ser necesario, se puede hacer con otro tipo de ropa que sepa destacar tu sensualidad.

Además debes de tener en cuenta que comenzaremos la sesión haciendo las primeras fotos con ropa, para que poco a poco vayas cogiendo confianza hasta que te veas lista para seguir con las fotos en lencería. La base de una buena sesión de fotos de boudoir es sentirte a gusto contigo misma y con el fotógrafo, debe de haber un ambiente de cordialidad y respeto mutuo entre la modelo y el artista. Solo así fluirá la magia de la fotografía boudoir.

¿TENGO QUE SABER POSAR PARA MI SESIÓN DE BOUDOIR?

No. No tienes que saber posar para poder hacerte unas fotos de boudoir. Hay que ser conscientes de que la mayoría de las mujeres nunca se han hecho una sesión de fotos de este estilo, pero esto nunca debe ser un problema. Para eso está ahí el fotógrafo, para ayudarte con indicaciones de como debes ponerte para conseguir los mejores planos. Además en mi caso, no me gusta centrarme demasiado en fotos de posados, me gusta que la energía fluya y variar un poco dejándote a ti misma improvisar para sacar imágenes más espontáneas y naturales, esta es la esencia de la fotografía de boudoir.

TU SESIÓN DE FOTOS DE BOUDOIR

Si has llegado hasta aquí imagino que puedes estar interesada en hacerte una sesión de fotos de boudoir. Es posible que te estés preguntando si está indicada para ti. La respuesta es un rotundo SI. No importa tu edad, condición física o género. Sí, estás leyendo bien, los hombres también pueden tener su sesión de boudoir, ¡faltaría más! Es cierto que mayormente el público suele ser femenino, pero cada vez son más los hombres que se animan con estas fotos.

Lo único que debes de recordar es que principalmente trabajo como fotógrafo de boudoir en Madrid, existe la posibilidad de desplazarme a las provincias limítrofes pero con un extra por desplazamiento. De igual modo, si disponéis de una habitación amplia, luminosa y adecuada para realizar las fotos de boudoir, podríamos prescindir de la habitación de hotel, por lo que se haría un descuento en el precio del pack que escogieses.

Recuerda que si te apetece, puedes hacer la sesión junto a una o dos amigas más por el mismo precio para repartiros el gasto, aunque hay que tener en cuenta que el número de fotos ni el tiempo variará. Eso si, será una experiencia aún más inolvidable y divertida al compartir la sesión de boudoir con tus amigas.

Por último, puedes venir acompañada de una persona de confianza, de hecho es muy recomendable ya que te ayudará a soltarte con más facilidad ante la cámara.

TARIFAS FOTOS DE BOUDAIR

Sesión Boudoir

390 euros

INCLUYE

- Reportaje en hotel de Madrid

- 1 hora de sesión

- 15 fotos editadas

- Fotografías impresas en 20x15

- USB con las fotos a máxima resolución.

- Galería de descarga OnLine

- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.




Sesión Boudoir Deluxe

690 euros

INCLUYE

- Reportaje en suite de hotel en Madrid

- Álbum de 10 pliegos 30x24

- 2 horas de sesión

- Maquillaje profesional

- 25 fotos editadas

- Fotografías impresas en 20x15

- USB con las fotos a máxima resolución.

- Galería de descarga OnLine

- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.            


Sesión Boudoir Luxor

990 euros

INCLUYE

- Reportaje en suite de hotel en Madrid

- Álbum Especial Nepalí 10 pliegos 35x25

- 3 horas de sesión

- Maquillaje profesional

- 25 fotos editadas

- Impresión en papel hahnemühle

- Fotografías impresas en 20x15

- USB con las fotos a máxima resolución.

- Galería de descarga OnLine

- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.

TE INTERESA UN REPORTAJE DE *
 He leído y acepto la política de privacidad
Hay un problema en la verificación del envío. Inténtelo de nuevo más tarde
El tiempo de espera para enviar el mensaje se ha agotado. Es necesario recargar la página y rellenar de nuevo el formulario
Es necesario rellenar todos los campos marcados con *
Se ha producido un problema en el envío del mensaje. Puede intentarlo más tarde
El email proporcionado no es válido
Debes aceptar la política de privacidad
Debes verificar tu email
El mensaje se envió correctamente. Muchas gracias
Un momento por favor...
Enviar
648 82 82 32
Av. de Logroño, 335, 28042 Madrid
Tratamos la información que nos facilitas con el fin de atender lo mejor posible a tus necesidades. Los datos proporcionados se conservarán mientras que dure la relación comercial y mientras sea necesario para cumplir con las obligaciones legales. Entiendo que los datos suministrados en el presente formulario de contacto serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a mi duda, sugerencia o petición. No serán cedidos a terceros ni utilizados con otras finalidades salvo en caso de obligación legal. Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@artesanodelaluz.com // tel. 648 82 82 32. El responsable del tratamiento es David Gimeno Redondo.
© Artesano de La Luzcreado en Bluekea