Que rápido crecen los niños, ¿verdad? Cuando te quieres dar cuenta estás preparando su Primera Comunión, ese día que esperan con tantísima ilusión y en el que ellos serán los protagonistas.
Un día inolvidable. Yo aún recuerdo cada detalle de mi Primera Comunión, en mi memoria retengo momentos maravillosos que pasé junto a mi familia aquel 15 de mayo.
Lamentablemente, por aquel entonces, los reportajes de Comunión eran muy distintos a los de hoy en día. Tan solo tengo un par de fotos de estudio que son iguales a las del resto de niños y niñas que hicieron la Comunión conmigo.
Sin embargo, a día de hoy, el reportaje fotográfico de Comunión es totalmente distinto. El resultado son unas fotografías originales, divertidas y desenfadadas, donde tu niño o tu niña disfrutarán de una tarde de fotos súper divertida con su traje o vestido de comunión, y con las que podrás tener un recuerdo precioso de uno de los días más importantes de tu hijo/a.
No te pierdas la mejor sesión de fotos de Comunión en Madrid.
Por eso te pregunto:
¿Quieres tener unas fotos originales de Comunión hechas por un fotógrafo profesional?
Seguro que en este momento tienes un montón de preguntas que quieres hacerme para conocer mejor mi forma de trabajar en una sesión de fotos de Comunión. Voy a intentar resolverte todas esas dudas para que puedas centrarte en lo más importante: las fotos y los sentimientos que estas llegan a transmitirte.
Antes de nada quiero explicarte en que consiste este reportaje fotográfico. Lo primero de todo es olvidarnos del estudio, la mayor parte de mi trabajo fotográfico destaca por estar realizada en exteriores, así que os podéis preparar para una agradable tarde de primavera en la que haremos un montón de fotos.
Con el paso de los años los recuerdos en nuestra mente se ven más lejanos y difusos, la fotografía nos puede ayudar a que esos recuerdos queden nítidos durante toda nuestra vida y las de nuestras futuras generaciones.
Si quieres unas fotos de Comunión originales y diferentes tienes que buscar un buen fotógrafo de Comuniones.
Hace pocos años, la fotografía era muy distinta a lo que vemos hoy en día, donde las fotos de Comunión eran una repetición continua de las demás, todos los niños y niñas tenían las mismas instantáneas, unas imágenes sin alma y sin las emociones que un niño es capaz de transmitir con su inocencia.
Pero las cosas han cambiado, estamos en la era de la información y conseguir una imagen está al alcance de cualquiera gracias a los móviles. Sin embargo, si estás buscando unas fotografías diferentes que destaquen por su originalidad, necesitarás de un buen fotógrafo de comuniones profesional que sepa plasmar el alma de tu hija o de tu hijo.
En exteriores, por las fechas primaverales en las que suelo realizar estas sesiones, los campos están repletos de flores y tienen una belleza sin igual, también la sierra en estas fechas se llena de vida, y los parques siempre son un seguro sino podemos desplazarnos un poco más lejos
Te daré a elegir diferentes escenarios para que puedas decidir cual te gusta más, sin duda en la naturaleza es donde más destacarán las fotos de Comunión de tu príncipe o de tu princesa.
Además si tienes algún lugar especial donde os gustaría hacer el reportaje de Comunión solo tenéis que decírmelo para poder valorar esa opción.
Esto quizás sea uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es muy importante que el fotógrafo sepa establecer una buena conexión con tu hija o con tu hijo para que la sesión de fotos se convierta en un juego súper divertido para ellos.
Yo lo admito: nunca he dejado perder toda la esencia de mi infancia y cuando la ocasión lo permite me gusta disfrutar de las pequeñas cosas como un niño.
Quizás por esto me llevo tan bien con los más pequeños, mis primitos y mis sobrinos siempre quieren jugar conmigo, ya sea a la play, al fútbol o simplemente me pican para que les haga unas aguadillas en la piscina durante el verano. Soy casi como uno más.
Estoy seguro de que conectaré rápidamente con tu hijo/a y disfrutaremos todos de una tarde maravillosa de fotos.
¡¡Por supuesto!! Está claro quien será el protagonista indiscutible de la sesión de fotos, pero también hay huecos para sus hermanos y para vosotros los papás.
Si habéis llegado hasta aquí, ya sabréis que no se trata de un reportaje convencional. Esta sesión es muy dinámica y podremos enfocarla como queráis dependiendo de cada caso, pudiendo participar en ella toda la familia, incluso vuestras queridas mascotas que también forman parte de su vida.
Hay dos opciones: hacerla antes de la Comunión o después de esta.
Mi recomendación es que si necesitáis tener el material para el día de la Comunión, la hagáis antes, así podréis aprovechar las fotos para hacer los recordatorios. Sino necesitáis tener el material, lo mejor es que hagáis la sesión después de la Comunión.
La temporada de comuniones la empiezo en marzo y la termino sobre la tercera semana de junio, antes de que empiece a apretar el calor.
Recordad que tenemos que hacerla con el suficiente tiempo para que podáis lavar el traje o el vestido en caso de que se ensucie un poco durante la sesión de fotos.
Siempre hago las sesiones de fotos un par de horitas antes del atardecer, me gusta aprovechar la mejor luz del día, ya que es uno de los factores claves para una buena instantánea.
El primer dilema que tendréis con el reportaje de fotos será cuando hacer la sesión: ¿antes o después de la Comunión?
Es importante conocer los pros y los contras de esta elección. Por un lado si decidís hacerla antes, contáis con la ventaja de que podréis regalar recordatorios a los invitados con las fotos que saquemos. Pero por contra, tenéis que tener en cuenta que posiblemente tengáis que llevar el traje o el vestido a la tintorería.
Si elegís hacer la sesión después de la Comunión no podréis regalar los recordatorios, pero tendréis más disponibilidad de fechas y posiblemente de una climatología más adecuada.
Es importante mentalizar a los niños para la sesión de fotos, hay que exponérselo como una tarde divertida en la que podrá disfrutar como si de un juego se tratase.
También podéis traer complementos que den un toque personal a las fotos: algún instrumento que toque, un juguete especial para él o para ella. Los ramos de flores también quedan muy bien con las fotos de Comunión de niñas, aunque es fácil improvisar un ramo silvestre en primavera.
Vosotros también tenéis que venir preparados para la sesión de fotos, no pueden faltar unas fotos de familia con todos juntos, es un recuerdo que os encantará tener.
Ahora llega el momento de elegir el pack de Comunión que quieres para tu niño o niña y dejar el resto en mis manos.
Os ofrezco 3 exclusivos packs de acuerdo con vuestras necesidades. En todos ellos se incluye el reportaje de fotos en exterior, fotografías editadas entregadas a máxima resolución en un elegante USB así como copias impresas en papel lustre de 20x15 y una galería OnLine donde podréis seleccionar las fotos que queráis para luego descargarlas cuando el trabajo esté finalizado.
Además, en el pack Azucena se incluye un emotivo álbum de 12 pliegos a un tamaño de 30x25. Este álbum se entrega en 2 formatos diferentes, podéis elegir el que más os guste los dos e incluye una caja de madera para que podáis guardarlo.
Para los más exigentes dispongo del pack Tulipán, que incluye un exclusivo acabado exterior para el álbum a un tamaño de 30x25, además de todas las fotografías seleccionadas de la sesión, entre unas 30 y 50 imágenes.
En el pack Orquídea tenéis también la posibilidad de incluir fotos extra por 10 euros, estas fotos se entregarán digitalmente e impresas como el resto de fotografías.
INCLUYE
- Reportaje de Comunión Inolvidable
- 25 Fotos Editadas, ¡las que más te gusten!
- 25 Fotografías Impresas, ¡te encantarán!
- Caja y USB de Madera para guardar los Recuerdos
- Galería Súper Molona OnLine
- 8 Marca Páginas con tu Foto Favorita
- Posibilidad de fotos extras por 10€.
- Posibilidad de Galería Completa por 100€
INCLUYE
- Reportaje de Comunión Inolvidable
- Álbum Luna o Saturno, ¡Fliparás con tus Fotos!
- Olvídate de elegir, ¡Todas las Fotos Editadas!
- 30 Fotografías impresas, ¡te encantarán!
- Caja y USB de Madera para guardar los Recuerdos
- Galería Súper Molona OnLine
- 8 Marca Páginas con tu Foto Favorita
- 10 Recordatorios Postal para Regalar a los tuyos
INCLUYE
- Reportaje de Comunión Inolvidable
- Álbum Sol, ¡Fliparás con tus Fotos!
- Olvídate de elegir, ¡Todas las Fotos Editadas!
- 30 Fotografías impresas, ¡te encantarán!
- Caja y USB de Madera para guardar los Recuerdos
- Galería Súper Molona OnLine
- 8 Marca Páginas con tu Foto Favorita
- 20 Recordatorios Postal para Regalar a los tuyos
- Un increíble Cuadro de Madera con tu foto Favorita
- 2 Marcos Acrílicos, el Mejor Regalo para los Abuelos
Para reservar la sesión de Comunión para la campaña del 2024 simplemente tendréis que abonar una señal de 50, 100 o 150 euros respectivamente a cada pack. El resto se podrá abonar el día de la sesión mediante bizum, transferencia o efectivo.