Artesano de la Luz: tu fotógrafo de Comunión en Madrid

Que rápido crecen los niños, ¿verdad? Cuando te quieres dar cuenta estás preparando su Primera Comunión, ese día que esperan con tantísima ilusión y en el que ellos serán los protagonistas. 

Un día inolvidable. Yo aún recuerdo cada detalle de mi Primera Comunión, en mi memoria retengo momentos maravillosos que pasé junto a mi familia aquel 15 de mayo.

Lamentablemente, por aquel entonces, los reportajes de Comunión eran muy distintos a los de hoy en día. Tan solo tengo un par de fotos de estudio que son iguales a las del resto de niños y niñas que hicieron la Comunión conmigo.

Sin embargo, a día de hoy, el reportaje fotográfico de Comunión es totalmente distinto. El resultado son unas fotografías originales, divertidas y desenfadadas, donde tu niño o tu niña disfrutarán de una tarde de fotos súper divertida y con las que podrás tener un recuerdo precioso de uno de los días más importantes de tu hijo/a.

¿QUÉ ES LA SESIÓN DE FOTOS DE COMUNIÓN?

Seguro que en este momento tienes un montón de preguntas que quieres hacerme para conocer mejor mi forma de trabajar en una sesión de fotos de Comunión. Voy a intentar resolverte todas esas dudas para que puedas centrarte en lo más importante: las fotos y los sentimientos que estas llegan a transmitirte.

Antes de nada quiero explicarte en que consiste este reportaje fotográfico. Lo primero de todo es olvidarnos del estudio, la mayor parte de mi trabajo fotográfico destaca por estar realizada en exteriores, así que os podéis preparar para una agradable tarde de primavera en la que haremos un montón de fotos.

¿CUÁNDO HAREMOS EL REPORTAJE DE FOTOS?

Hay dos opciones: hacerla antes de la Comunión o después de esta. 

Mi recomendación es que sin duda la hagáis antes, así podréis aprovechar las fotos para hacer los recordatorios. La temporada de comuniones la empiezo en marzo y la termino sobre la segunda semana de mayo. 

Recordad que tenemos que hacerla con el suficiente tiempo para que podáis lavar el traje o el vestido en caso de que se ensucie un poco durante la sesión de fotos.

Siempre hago las sesiones de fotos un par de horitas antes del atardecer, me gusta aprovechar la mejor luz del día, ya que es uno de los factores claves para una buena instantánea. 

¿POR QUÉ HACER UNAS FOTOS DE COMUNIÓN ORIGINALES Y DIFERENTES?

Con el paso de los años los recuerdos en nuestra mente se ven más lejanos y difusos, la fotografía nos puede ayudar a que esos recuerdos queden nítidos durante toda nuestra vida y las de nuestras futuras generaciones. 

Si quieres unas fotos de Comunión originales y diferentes tienes que buscar un buen fotógrafo de Comuniones. 

Hace pocos años, la fotografía era muy distinta a lo que vemos hoy en día, donde las fotos de Comunión eran una repetición continua de las demás, todos los niños y niñas tenían las mismas instantáneas, unas imágenes sin alma y sin las emociones que un niño es capaz de transmitir con su inocencia.

Pero las cosas han cambiado, estamos en la era de la información y conseguir una imagen está al alcance de cualquiera gracias a los móviles. Sin embargo, si estás buscando unas fotografías diferentes que destaquen por su originalidad, necesitarás de un buen fotógrafo profesional que sepa plasmar el alma de tu hija o de tu hijo.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ EL REPORTAJE DE COMUNIÓN?

En exteriores, por las fechas primaverales en las que suelo realizar estas sesiones, los campos están repletos de flores y tienen una belleza sin igual, también la sierra en estas fechas se llena de vida, y los parque siempre son un seguro sino podemos desplazarnos un poco más lejos

Te daré a elegir diferentes escenarios para que puedas decidir cual te gusta más, sin duda en la naturaleza es donde más destacarán las fotos de Comunión de tu príncipe o de tu princesa.

Además si tienes algún lugar especial donde os gustaría hacer el reportaje de Comunión solo tenéis que decírmelo para poder valorar esa opción.

¿QUÉ TAL TE LLEVAS CON LOS NIÑOS?

Esto quizás sea uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es muy importante que el fotógrafo sepa establecer una buena conexión con tu hija o con tu hijo para que la sesión de fotos se convierta en un juego súper divertido para ellos.

Yo lo admito: nunca he dejado perder toda la esencia de mi infancia y cuando la ocasión lo permite me gusta disfrutar de las pequeñas cosas como un niño. 

Quizás por esto me llevo tan bien con los más pequeños, mis primitos y mis sobrinos siempre quieren jugar conmigo, ya sea a la play, al fútbol o simplemente me pican para que les haga unas aguadillas en la piscina durante el verano. Soy casi como uno más.

Estoy seguro de que conectaré rápidamente con tu hijo/a y disfrutaremos todos de una tarde maravillosa de fotos.

¿PODRÁ PARTICIPAR EL RESTO DE LA FAMILIA EN LA SESIÓN FOTOGRÁFICA?

¡¡Por supuesto!! Está claro quien será el protagonista indiscutible de la sesión de fotos, pero también hay huecos para sus hermanos y para vosotros los papás.

Si habéis llegado hasta aquí, ya sabréis que no se trata de un reportaje convencional. Esta sesión es muy dinámica y podremos enfocarla como queráis dependiendo de cada caso, pudiendo participar en ella toda la familia, incluso vuestras queridas mascotas que también forman parte de su vida.

CONSEJOS PARA EL REPORTAJE DE COMUNIÓN

El primer dilema que tendréis con el reportaje de fotos será cuando hacer la sesión: ¿antes o después de la Comunión? 

Es importante conocer los pros y los contras de esta elección. Por un lado si decidís hacerla antes, contáis con la ventaja de que podareis regalar recordatorios a los invitados con las fotos que saquemos, pero por contra tenéis que tener en cuenta que posiblemente tengáis que llevar el traje o el vestido a la tintorería.

Si elegís hacer la sesión después de la Comunión no podréis regalar los recordatorios, pero tendréis más disponibilidad de fechas y posiblemente de una climatología más adecuada.

Es importante mentalizar a los niños para la sesión de fotos, hay que exponérselo como una tarde divertida en la que podrá disfrutar como si de un juego se tratase.

También podéis traer complementos que den un toque personal a las fotos: algún instrumento que toque, un juguete especial para él o para ella. Los ramos de flores también quedan muy bien con las fotos de Comunión de niñas, aunque es fácil improvisar un ramo silvestre en primavera.

Vosotros también tenéis que venir preparados para la sesión de fotos, no pueden faltar unas fotos de familia con todos juntos, es un recuerdo que os encantará tener.

ELIGE TU PACK DE COMUNIÓN Y DISFRUTA DE UNAS FOTOS INOLVIDABLES

Ahora llega el momento de elegir el pack de Comunión que quieres para tu niño o niña y dejar el resto en mis manos.

Os ofrezco 3 exclusivos packs de acuerdo con vuestras necesidades. En todos ellos se incluye el reportaje de fotos en exterior, 25 fotografías editadas entregadas a máxima resolución en un elegante USB así como copias impresas en papel lustre de 20x15 y una galería OnLine donde podréis seleccionar las fotos que queráis para luego descargarlas cuando el trabajo esté finalizado.

Además, en el pack "Comunión & Álbum" se incluye un elegante álbum de 10 pliegos a un tamaño de 30x24. Este álbum se entrega en 2 formatos diferentes, podéis elegir el que más os guste los dos e incluye una caja de madera para que podáis guardarlo.

Para los más exigentes dispongo del pack "Comunión Premium", que incluye un exclusivo álbum con un acabado exterior con materiales llegados de Nepal a un tamaño de 35x25, además sus 10 pliegos estarán impresos en el lujoso papel Hahanemühle.

En todos los packs tenéis también la posibilidad de incluir fotos extra por 10 euros, estas fotos se entregarán digitalmente e impresas como el resto de fotografías.

PRECIOS DE LOS REPORTAJES DE COMUNIÓN

Mi Primera Comunión

300 euros

INCLUYE

- Reportaje de fotos en exterior

- 25 fotos editadas

- Fotografías impresas en 20x15

- USB con las fotos a máxima resolución.

- Galería de descarga OnLine

- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.



Comunión & Álbum

500 euros

INCLUYE

- Reportaje de fotos en exterior

- Álbum de 10 pliegos 30x24

- 25 fotos editadas

- Fotografías impresas en 20x15

- USB con las fotos a máxima resolución.

- Galería de descarga OnLine

- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.            

 

Comunión Premium

700 euros

INCLUYE

- Reportaje de fotos en exterior

- Álbum Especial Nepalí 10 pliegos 35x25

- 25 fotos editadas

- Impresión en papel hahnemühle

- Fotografías impresas en 20x15

- USB con las fotos a máxima resolución.

- Galería de descarga OnLine

- Posibilidad de fotos extras por 10 euros.

CONTACTA CONMIGO Y RESERVA TU FECHA

 He leído y acepto la política de privacidad
Hay un problema en la verificación del envío. Inténtelo de nuevo más tarde
El tiempo de espera para enviar el mensaje se ha agotado. Es necesario recargar la página y rellenar de nuevo el formulario
Es necesario rellenar todos los campos marcados con *
Se ha producido un problema en el envío del mensaje. Puede intentarlo más tarde
El email proporcionado no es válido
Debes aceptar la política de privacidad
El mensaje se envió correctamente. Muchas gracias
Un momento por favor...
Enviar
648 82 82 32
Av. de Logroño 335 28042 Madrid
Tratamos la información que nos facilitas con el fin de atender lo mejor posible a tus necesidades. Los datos proporcionados se conservarán mientras que dure la relación comercial y mientras sea necesario para cumplir con las obligaciones legales. Entiendo que los datos suministrados en el presente formulario de contacto serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a mi duda, sugerencia o petición. No serán cedidos a terceros ni utilizados con otras finalidades salvo en caso de obligación legal. Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@artesanodelaluz.com // tel. 686 54 94 84. El responsable del tratamiento es David Gimeno Redondo.
Artesano de la Luz - Fotografia artística de bodas
© Artesano de La Luzcreado en Bluekea