LA SESIÓN DE PREBODA

Os vais a casar, llega el momento de buscar el fotógrafo y os encontráis con que os ofrece una gran cantidad de novedades de las que nunca habíais escuchado hablar, entre ellos lo más famosos son sin duda la sesión de preboda y la de postboda.

Pues bien, aquí os voy a contar todo lo que necesitáis saber sobre la sesión de preboda.

¿QUÉ ES UNA PREBODA?

¿Quién no se ha preguntado alguna vez que es una preboda? La preboda es una sesión de fotos en pareja que, como bien indica su propio nombre, se hace antes de la boda. No deja de ser una sesión de pareja normal como la que te puedes hacer en cualquier momento de tu vida junto a tu chico pero con muchos más matices que podrás aprovechar si sabes como sacarla el máximo partido.

Y para eso estoy yo aquí, para que juntos podamos sacar el máximo de tus fotos de preboda.

¿PORQUÉ REALIZAR UNA PREBODA?

Ahora que sabes lo que es esta sesión, seguro que te preguntarás porque realizar una preboda. La razón más importante para mi es sin duda el hecho de poder coger confianza conmigo y con la cámara. La mayoría de las parejas llegáis a esta sesión sin haberos hecho nunca antes un reportaje de fotos profesional, y eso al principio puede resultar un poco incómodo, pues no es fácil de primeras ponerte delante de un desconocido para que te haga fotos. Por lo que esta sesión es fundamental para poder quitaros esos nervios primerizos y para coger confianza conmigo. Además de cara a la boda esa confianza nos vendrá muy bien, pues ya habremos estado trabajando juntos y cuando llegue a vuestras casas para haceros las fotos no me veréis como a un completo desconocido

Os puedo asegurar que pasaremos una tarde divertidísima haciendo fotografías. Todas esas fotos que salgan podréis luego utilizarlas para lo que queráis, por ejemplo para un libro de firmas donde vuestros invitados podrán dejaros una dedicatoria el día de la boda, o para personalizar los meseros, incluso también para hacer un regalo a vuestros padres con unos preciosos cuadros dedicados. Como veis las posibilidades son enormes.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA SESIÓN DE PREBODA?

Lo cierto es que esta pregunta es muy relativa, hay sesiones que las he hecho a 8 meses de la boda y otras a 2 semanas de la misma. Todo dependerá de vuestra disponibilidad y también del escenario que queráis para vuestra sesión, si tenéis la ilusión de haceros las fotos en un bosque de otoño, no nos quedará más remedio que hacerlas en octubre aunque vuestra boda sea en julio del año siguiente. Aunque creo que lo ideal es entorno a 3 o 2 meses antes de la boda, para tenerlo todo lo más reciente posible y que también me de tiempo a prepararos el libro de firmas en caso de que lo queráis. La primavera suele ser una de las épocas más demandadas para realizar la sesión de preboda, aprovechando los campos que en esa época están preciosos.

Siempre aprovecho las últimas horas de la tarde para hacer la sesión de preboda, más o menos unas dos horitas antes del atardecer para así disponer de la luz más bonita del día. Nunca hago fotos al mediodía.

¿DÓNDE HACER LA SESIÓN DE PREBODA?

Esta es otra de las preguntas que más suelen hacerme. Lo cierto es que el donde hacer la sesión de preboda depende totalmente de vosotros, seréis quienes elegiréis el escenario que más os guste, sin límites, ya sea al lado de vuestra casa o en la otra punta del mundo. Para mi todo lo que sea un lugar nuevo es siempre un extra de motivación. Siempre digo que lo primero es que decidáis que tipo de escenario queréis: urbano o naturaleza. A mi particularmente me gusta más un escenario en la naturaleza, lo podéis comprobar con la mayoría de mis fotos, aunque también hay escenarios urbanos muy chulos que pueden dar un toque más moderno a la sesión. Sino tenéis claro el lugar donde hacer la sesión de preboda yo podré ayudaros a elegirlo, os daré varias opciones para que os quedéis con la que más os guste.

De todas formas recordad que lo más importante de la sesión no es el lugar, sino los protagonistas, que sois vosotros.

¿QUÉ PONERTE PARA LA PREBODA?

Sin duda una de las preguntas más fáciles de responder. La ropa para la sesión tiene que representaros perfectamente, no es necesario que os pongáis de gala. Así que sed vosotros mismos con vuestra vestimenta. Aún así, sino sabes que ponerte para la preboda te recomiendo que eches una ojeada a mi galería de fotos de preboda, donde seguro que podrás coger muchas ideas.

 He leído y acepto la política de privacidad
Hay un problema en la verificación del envío. Inténtelo de nuevo más tarde
El tiempo de espera para enviar el mensaje se ha agotado. Es necesario recargar la página y rellenar de nuevo el formulario
Es necesario rellenar todos los campos marcados con *
Se ha producido un problema en el envío del mensaje. Puede intentarlo más tarde
El email proporcionado no es válido
Debes aceptar la política de privacidad
El mensaje se envió correctamente. Muchas gracias
Un momento por favor...
Enviar
696 23 14 14
Av. de Logroño 335 28042 Madrid
Tratamos la información que nos facilitas con el fin de atender lo mejor posible a tus necesidades. Los datos proporcionados se conservarán mientras que dure la relación comercial y mientras sea necesario para cumplir con las obligaciones legales. Entiendo que los datos suministrados en el presente formulario de contacto serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a mi duda, sugerencia o petición. No serán cedidos a terceros ni utilizados con otras finalidades salvo en caso de obligación legal. Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@artesanodelaluz.com // tel. 686 54 94 84. El responsable del tratamiento es David Gimeno Redondo.
Artesano de la Luz - Fotografia artística de bodas
© Artesano de La Luzcreado en Bluekea