DAVID REDONDO: ESTÁ ES MI HISTORIA

Vaya, has llegado hasta la página más personal de mi web, supongo que querrás saber un poquito más de mi tras haber visto mi trabajo. Pues bien, te voy a contar quien soy, aunque nunca se me ha dado bien hablar de mi mismo.

Mi nombre es David Redondo y llevo aquí 34 maravillosas primaveras, nací en Madrid aunque he vivido casi toda mi vida en un pequeño pueblo a unos 30 kilómetros de la capital llamado Navalcarnero. Estudié primaria, secundaría y bachillerato en un instituto de mi pueblo y tras aprobar selectividad hice dos ciclos formativos de grado superior en Móstoles, el primero de informática y el segundo de administración de empresas. Nunca llegué a hacer una carrera y la verdad es que siempre estuve descontento con los estudios, por aquel entonces no había ninguna asignatura que me motivase lo suficiente y mi tiempo libre lo dedicaba a mis amigos y a los videojuegos.

Pero entonces llegó a mi vida casi por casualidad la fotografía, un mundo de creatividad se abría ante mí sin fronteras y con un gran potencial escondido para desarrollar. Poco a poco fue enganchándome cada vez más hasta que prácticamente era imposible que saliese de casa sin mi cámara. Lógicamente las primeras fotos no llegaban a satisfacerme, pero tenía todo el tiempo del mundo por delante para aprender...


... y hoy aún sigo aprendiendo.

Si... el de los manguitos y los otros dos soy yo hace solo un par de años.

MIS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS

Siempre he sido un amante de la naturaleza y de todos los tesoros que en ella se esconden, en especial de la fauna salvaje. Es por ello que cuando empecé con la fotografía pude unirla sin problema a otra de mis grandes pasiones: viajar. Recuerdo uno de mis primeros viajes con mi primera cámara réflex en la mano, fui de safari a Kenia con un grupo de amigos, un viaje inolvidable del que me traje miles y miles de fotografías de todos los animales que os podéis imaginar.

Además de la fotografía de fauna me encanta también la fotografía de paisaje, otra disciplina en la que puedes llegar a conectar con la naturaleza y que además es mucho más tranquila y pausada, aunque también requiere de mucha paciencia a veces. Aún hoy siempre que tengo un hueco intento escaparme para poder fotografiar un bello atardecer en la costa, o el colorido otoño de los bosques del norte. La naturaleza siempre está dispuesta a ofrecernos bellas imágenes si sabemos mirarla.

Así, casi sin quererlo fui dando mis primeros pasos con la fotografía, pero aún estaba por llegar lo mejor.

Poco a poco fui ampliando mi archivo fotográfico, todo desde el punto de vista un aficionado, sin ningún afán profesional detrás y tan solo por que disfrutaba haciéndolo. En cada viaje procuraba traerme cientos de fotografías a casa, a veces incluso miles. Empecé entonces a buscar alguna manera de sacar rentabilidad a todo lo que estaba haciendo para así poder dedicarme a lo que realmente me apasionaba. Lamentablemente la fotografía de paisaje y naturaleza tiene poca tirada así que intenté ganar algo con la fotografía de stock, que a día de hoy me sigue dando un pequeño extra vendiendo algunas de mis fotos.

La fotografía de eventos no me atraía, pues pensaba que la creatividad quedaba casi anulada en esta disciplina e intente buscar salidas por otro lado. No quería convertirme en un fotógrafo de la BBC (bodas, bautizos y comuniones). Quién me iba a decir que al final acabaría enganchadísimo a una de esas 3 iniciales... las bodas.

¿CÓMO ME HICE FOTÓGRAFO DE BODAS?

Gran pregunta... y os seré sincero. La fotografía de boda nunca llamo mi atención en mis comienzos, la veía como algo aburrido y repetitivo. Pero de nuevo por casualidad, un día mirando en una conocida página de anuncios, encontré a Ruth, una chica que buscaba fotógrafo para su boda. Tras exponerle a ella y a su novio Juan mi nula experiencia en la fotografía nupcial, decidieron darme la oportunidad de estrenarme con ellos... y así empezó todo. 

Desde ese momento mi visión sobre la fotografía de bodas cambio radicalmente, cada boda era única y aunque todas siguen más o menos el mismo patrón, siempre hay mil detalles que las diferencian y además me di cuenta que la creatividad también estaba presente en este tipo de fotografía y que tenía un peso muy fuerte en ella. Y encima tuve que cambiar la tranquilidad que conlleva la foto de fauna y paisaje con la intensidad que se vive en una boda. ¡Y eso me encantó!

Tras la boda de Ruth y Juan tuve la suerte de encontrar un trabajo de asistente para un fotógrafo de bodas con el que estuve 3 temporadas en las que pude aprender un montón de técnicas nuevas, manejar los tiempos en una boda, colocar a las parejas y sobre todo ir acumulando experiencia sábado tras sábado mientras también iba haciendo mis propias bodas. Tras esta productiva etapa donde cogí mucho rodaje, decidí independizarme laboralmente y empezar mi propio proyecto como fotógrafo de bodas.

Y así nació Artesano de la Luz. Ya son 9 años ejerciendo como fotógrafo de bodas y aunque estoy curtido en experiencia, siempre intento aprender cosas nuevas. Pienso que la fotografía está en constante evolución y como todo en la vida siempre hay novedades que aprender. 

¿QUIERES SABER MÁS DE MI?

¡Se me acaba de ocurrir una idea! Como os decía al comienzo, no se me da muy bien hablar de mi mismo, así que os voy a dar la oportunidad de que me preguntéis lo que queráis o necesitáis saber de mi terreno personal. Será como una especie de entrevista donde vosotros seréis los reporteros. 

Cuando tenga suficientes preguntas las expondré todas aquí. Eso si, recordad que si son preguntas relacionadas con el reportaje de bodas lo mejor es que os paséis por la sección de preguntas frecuentes de mi web.

Y AHORA... ¡PREGUNTADME LO QUE QUERÁIS!

 He leído y acepto la política de privacidad
Hay un problema en la verificación del envío. Inténtelo de nuevo más tarde
El tiempo de espera para enviar el mensaje se ha agotado. Es necesario recargar la página y rellenar de nuevo el formulario
Es necesario rellenar todos los campos marcados con *
Se ha producido un problema en el envío del mensaje. Puede intentarlo más tarde
El email proporcionado no es válido
Debes aceptar la política de privacidad
El mensaje se envió correctamente. Muchas gracias
Un momento por favor...
Enviar
Tratamos la información que nos facilitas con el fin de atender lo mejor posible a tus necesidades. Los datos proporcionados se conservarán mientras que dure la relación comercial y mientras sea necesario para cumplir con las obligaciones legales. Entiendo que los datos suministrados en el presente formulario de contacto serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a mi duda, sugerencia o petición. No serán cedidos a terceros ni utilizados con otras finalidades salvo en caso de obligación legal. Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@artesanodelaluz.com // tel. 686 54 94 84. El responsable del tratamiento es David Gimeno Redondo.
Artesano de la Luz - Fotografia artística de bodas
© Artesano de La Luzcreado en Bluekea