La boda terminó, hicisteis un viaje de ensueño en vuestra luna de miel y tras el regreso a casa llega el momento de recordar todo lo vivido en vuestro día y de guardar los trajes... ¿o no? ¿Por qué no darles un último uso con la sesión de postboda?
Aún no sabes en que consiste esta sesión de fotos? pues bien, continua leyendo porque aquí te voy a desvelar todos los secretos que necesitas saber de la sesión de postboda.
Que de veces me habrán preguntado qué es la postboda. Si ya hicisteis una sesión de preboda seguro que esta pregunta la sabes responder. Pero sino es así, simplemente te diré que la postboda es una sesión de fotos que se realiza después de la boda, vestidos de novios, sin prisas y sin ninguna limitación geográfica. En lo básico viene a ser como las fotos de pareja que os hacéis el día de la boda pero a lo grande, pudiendo elegir un escenario mucho más pintoresco como pueda ser una playa o una ciudad de la que estás enamorada, los límites los pones solo tú.
Puede que pienses que tras hacer las fotos de exteriores durante la boda esta sesión no tenga mucho sentido y no veas el porque realizar una postboda. Pero lo cierto es que existen varias razones por las que yo recomiendo hacerla, y la más importante influye de forma directa en el día de vuestra boda. Y es que a todas los novios que contratan la postboda les digo lo mismo: 'disfrutad de vuestro día con los vuestros y olvidad las fotos de pareja'.
Normalmente suelo dedicarle unos 30 minutos a las fotos de exteriores durante la boda, 30 minutos que normalmente se suelen perder del cóctel, eso si hacemos las fotos cerca, si nos tenemos que mover un poco ese tiempo se extiende aún más. Con la postboda acortamos siempre ese tiempo para echar unos 10 minutos de fotos y sin alejarnos mucho, así los recién casados pueden disfrutar al 100% del cóctel con sus invitados. Vuestra boda solo la viviréis una vez, disfrutadla al máximo.
Además, tendréis la oportunidad de poneros los trajes otra vez y de disfrutar de una tarde de fotos súper divertida, sin las prisas ni nervios del día de la boda y en parajes de ensueño.
La verdad es que hacer la sesión de postboda requiere de cierta organización. Queda claro que esta sesión se realiza después de la boda, aproximadamente entre uno y tres meses después de la misma, aunque no existe ningún límite. He llegado a hacerlas hasta después de un año de la boda. También influye de manera notable el escenario que queráis, ya que por ejemplo si queréis hacer una postboda en la nieve habrá que esperar a que llegue el invierno y caigan las primeras nevadas que cubran de blanco el suelo. O imagina que tu idea es la de perdernos por un precioso hayedo en pleno auge del otoño y sus vívidos colores... ¡vaya fotos saldrían!
Mientas no me pidáis hacerla en la luna... no hay límites. El donde hacer la postboda solo depende de vuestra disponibilidad y de las ganas de vivir una aventura. Puede ser en los bosques de la sierra de Guadarrama aquí al lado de Madrid, en las bellas playas que Asturias esconde en su litoral, en la imponente Alhambra de Granada que ha visto siglos de historia pasar frente a sus muros, o porque no, París con todos los secretos que esconde la Ciudad del Amor.
Tengo una galería entera llena de fotografías de postboda para que puedas hacerte una idea más de lo que puedes llegar a esperar de esta fantástica sesión de fotos. Además en mi blog tienes un montón de historias de todas las postbodas que he ido haciendo a lo largo de estos años.