Todavía recuerdo la primera vez que visité Toledo, tendría unos 20 años, hacía poco que me había sacado el permiso de conducir y tenía ganas de conocer mundo. Siempre me habían hablado muy bien de la conocida como Ciudad Imperial, tenía muchas ganas de perderme por sus estrechas calles en las que el paso del tiempo no había hecho mella dejando intacto esa esencia medieval que tiene toda la ciudad. Aquel día quedé maravillado por el esplendor de la capital manchega y desde entonces he regresado en multitud de ocasiones, tenerla a poco más de media hora es todo un regalo para mi.
Y si, soy fotógrafo de bodas en Toledo. Bueno, en Toledo y en mil sitios más. Es una de las cosas más bonitas que tiene esta profesión, y es que me permite conocer lugares realmente bellos y llenos de magia. Desde que empecé con la fotografía Toledo fue uno de mis lugares de inspiración, y como no podía ser de otra forma, la primera sesión de postboda que hice la realicé en esta bella ciudad. Desde entonces he podido hacer muchos reportajes de boda en Toledo, visitando sus preciosos cigarrales los cuales nos ofrecen unas vistas inmejorables de la ciudad.
Eso si, recordad que 'el mejor fotógrafo de bodas' no existe, para ti el fotógrafo perfecto de bodas tiene que ser el que te llegue al alma cuando veas sus fotografías, solo así podrás encontrar la persona perfecta que podrá cubrir el reportaje de tu boda.
Está claro que si has llegado a esta página es porque estás buscando un fotógrafo para tu reportaje de boda en Toledo y lo cierto es que siento decirte que nunca se me ha dado bien venderme, soy un fotógrafo con una filosofía muy clara: mostrarme lo más transparente posible y que mi trabajo hable por si solo. Necesito que mis fotografías os inspiren para que os podáis ver reflejados en ellas, solo así podrás tener claro que quieres que yo sea el fotógrafo de tu boda.
Bueno, tengo que decir que he trabajado no solo en la ciudad toledana, sino también en numerosas localidades de la provincia de Toledo, destacando entre otras a Talavera de la Reina, Maqueda, Consuegra, Corral de Almaguer o Torrijos.
En cuanto a fincas de bodas en Toledo, he podido cubrir reportajes de boda en el Olivar de Santa Teresa, en la Ventilla del Escribabo, en el cigarral del Ángel Custodio, el cigarral de Santa María también conocido como cigarral de los viñedos, el cigarral del Alba y el cigarral de las Mercedes entre otros.
Como veis, Toledo es la segunda provincia donde más reportajes hago con diferencia tras Madrid.
Como ya habréis visto estoy completamente enamorado de esta ciudad, la visito cada año decenas de veces, y mientrás estoy escribiendo esto pienso en mi próxima visita que será en unos días para realizar una sesión de fotos de postboda en la que vamos a recorrer el caso antiguo, buscando nuevos rincones pero sin dejarnos las zonas más emblemáticas de la ciudad, y por supuesto para terminar al atardecer en la roca del Rey Moro, al otro lado del valle que divide el río Tajo y desde donde tenemos las mejores vistas de la ciudad sin lugar a dudas.
Podemos perdernos entre las estrechas calles de su casco antiguo, o incluso recorrer la senda que trascurre a la vera del río, visitar sus puentes o su imponente catedral. Sin duda Toledo tiene rincones preciosos para hacer fotos, aunque mi favorito es con diferencia la zona del valle con la roca del Rey Moro.
Si queréis vuestra sesión de fotos en Toledo podéis preguntarme para que os pueda recomendar que itinerario seguir para tener un poquito de todo lo que nos ofrece esta hermosa ciudad situada a las orillas del río Tajo.