5 Razones para Celebrar tu Boda en Otoño

La mayoría de las bodas se celebran entre los meses de abril y septiembre, pero en estos últimos años hay una tendencia al alza en celebraciones de bodas de otoño durante los meses de octubre y noviembre. ¿Quieres hacer tu boda en otoño? ¡Sigue leyendo!

Quizás se deba a que estos meses ya no son tan fríos como lo eran antes y esto anima a muchas parejas a celebrar su boda en una fecha menos convencional, pero que bajo mi punto de vista es una de las mejores para organizar una boda.

Hoy os traigo 5 razones que os animarán a celebrar vuestra boda en otoño. ¡No os lo podéis perder!

Boda de otoño

1 – La Luz del otoño es mágica.

La luz del otoño es mágica, así de simple. Como sabréis, la luz es la materia prima de los fotógrafos, gracias a ella podemos crear vuestras fotografías. Por eso siempre damos una importancia enorme a las horas en las que celebraréis las distintas partes de vuestra boda, ya que en cada una tendremos una luz muy diferente.

En otoño el sol no llega a estar tan alto como en verano, esto es una gran ventaja, ya que nos ofrece una luz mucho más suave y bonita que hace que no se formen sombras duras en vuestros rostros. Además, cuando la luz ilumina los árboles teñidos del color del otoño se crea una atmósfera dorada que baña toda la fotografía.

Una ceremonia de otoño por la tarde con la luz dorada colándose entre las hojas amarillas de los árboles dará un ambiente bohemio a vuestra boda que los invitados no podrán olvidar. Y ya no os diré como saldrán las fotos… ¡se os caerá la baba!

Boda de otoño en el bosque

2 – En otoño los bosques tienen un color espectacular.

Si vais a celebrar vuestra boda en un bosque, en una finca o masia con unos jardines bien cuidados, la tonalidad que cogerán en estas fechas será increíble, dotando a vuestra boda de un colorido mágico.¿Os imagináis la ceremonia de vuestra boda en un pequeño claro de un bosque? Sé que suena un poco a película, pero si es vuestro deseo… ¿por qué no cumplirlo?

Es más fácil de lo que podéis imaginar, normalmente no se necesitan permisos para celebrar vuestra ceremonia en un bosque, en la mayoría de los casos con hablarlo con el ayuntamiento de la localidad bastará. No obstante siempre es recomendable contar con una wedding planner que os ayude con toda la organización y los trámites necesarios en el caso de que os los pidieran.

Igualmente hay multitud de fincas que se encuentran en entornos completamente naturales rodeados de bosques con una belleza sin igual. Dejad que el otoño se encargue de engalanarlos con sus tonalidades ocres y celebrad vuestra boda en un escenario de cuento rodeados de todos vuestros seres queridos. Será inolvidable.

3 – El look de la boda en otoño mola.

No hay duda, el look otoñal siempre mola y combina muy bien con muchos colores. Los tonos tierra, granates y verdes oscuros funcionan muy bien para combinar con el ambiente ocre del otoño.

Podrás jugar con esos colores para crear una paleta de colores increíble para tu boda que marcará la diferencia y dejará encantados a tus invitados. Todo puede girar en torno al color de tu ramo para marcar la decoración de las mesas y los detalles de la boda, por eso es tan importante elegir bien el color que quieres que sea el protagonista de tu boda.

Además, en otoño podrás enfocar la boda con alguna temática que encaje bien con la fecha, sobre todo si os molan las tradiciones más yankis, como por ejemplo pueda ser Haloween o Acción de Gracias. Incluso si vuestra idea es celebrar una boda medieval, no hay mejor época que el otoño para hacerlo, ya que es la estación que mejor encaja, bajo mi perspectiva, con el medievo.

Y otro secretito… los chicos no pasaremos calor con los trajes, que en verano a veces ¡es horrible!

4 – En una boda en otoño tendrás mejor disponibilidad de proveedores.

Esto es un hecho, como os comentaba al principio del artículo la mayoría de las bodas se celebran entre abril y septiembre, por lo que en estas fechas lo normal es que encontréis más disponibilidad entre los proveedores con los que queréis contar en vuestra boda, esto se traduce en que no necesitaréis tanta antelación para organizar la boda… eso si, no os durmáis en los laureles y lo dejéis para el final, ya sabéis que cuanto antes se hagan las cosas, mucho mejor.

En mi caso suelo cerrar las bodas con una antelación de entre 12 y 18 meses, y aunque es cierto que los meses de mayo a septiembre los lleno antes, no sería la primera vez que cierro alguna fecha de octubre o noviembre con una antelación de 24 meses. Por eso es importante que cuando tengáis claro lo que queréis, lo dejéis cerrado cuanto antes, sobre todo el lugar y el fotógrafo.

Igualmente, si necesitáis ayuda para organizar vuestra boda, no os olvidéis de contar con una wedding planner. Creo que es uno de los proveedores más importantes y útiles de cara a organizar la boda, os hará todo muchísimo más sencillo.

celebra tu boda en otoño

5 – La Luna de Miel en otoño

Irse de viaje de Luna de Miel en otoño tiene muchas ventajas, sobre todo si buscáis un turismo más enfocado en la naturaleza. Imaginad una Luna de Miel por los salvajes bosques de Canadá o de los EEUU, incluso por la mágica Selva Negra de Alemania, el mayor bosque de hayas de Europa.

Pero no todo tiene porque centrarse en el turismo de naturaleza. Visitar Nueva York en otoño es todo un acierto, os lo digo por experiencia. En estas fechas se celebra Haloween y allí es todo un espectáculo, además Central Park en otoño es una auténtica pasada.

Y que os voy a contar del otoño en Japón, aún no he tenido la suerte de conocerlo, pero solo por lo que he podido ver en fotografías os garantizo que será todo un acierto.

Además, si con la boda en otoño habéis tenido suficiente y queréis disfrutar de otro clima en vuestra Luna de Miel, recordad que en el hemisferio sur ¡será primavera! Y que os voy a decir del trópico… ¿A quién no le hace una semanita de desconexión en el Caribe?

Como véis las posibilidades son casi infinitas.

Bodas de otoño

Bueno, espero que este artículo os haya ayudado a ver los puntos positivos que tiene celebrar una boda en otoño y que os animéis a ello. Para mi es la estación más bonita del año con diferencia y en la que más disfruto haciendo bodas.

Si os ha gustado este artículo y queréis conocer más mi trabajo, os invito a daros una vuelta por mi web.

 

Esta entrada fue publicada en Novias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *